Con dos medallas de plata en la competencia de dobles, los tenistas nacionales en silla de ruedas Robinson Méndez y Francisca Mardones cerraron su brillante paso por el Hilton Head Open, que se disputó en Carolina de Sur, Estados Unidos.

lanacion.cl

lanacion.cl

Méndez, que había visto frustrado su paso a la final en el single tras caer en semifinal ante el japonés Yoshinobu Fujimoto, sí pudo disputar la final en el dobles, donde haciendo dupla con el sueco Niclas Rodbhorn, cayó por 6-4 y 6-1 en la definición ante los ingleses Gordon Reid y Marck Macroll.

“Es una excelente manera de retomar la actividad después de estar cuatro meses alejado de las canchas. Fue un buen torneo, que me deja con muchas ganas de ir poco a poco mejorando mi tenis”, dijo desde Estados Unidos Robinson Méndez, quien gracias a su actuación en el singles retomará su condición de número uno de Chile.

En el doble femenino, en tanto, Francisca Mardones también logró la medalla de plata luego que, haciendo dupla con la estadounidense Emmy Kaiser, cayera en la final ante las británicas Lucy Shuker y Jordanne Whiley por 0-6, 6-3 y 2-6.