Luego de un año en funcionamiento, la Policía de Investigaciones de San Felipe desbarató un matadero clandestino en sector Las Coimas, de la comuna de Putaendo.

Se trató de un operativo de la Fuerza Tarea de la PDI de San Felipe que se originó tras un llamado anónimo a la línea 134 de la policía civil, que denunciaba la presencia de este recinto ilegal.

Tras varias diligencias, los detectives establecieron que correspondía a un lugar donde principalmente se vendía carne caprina, cuya dueña no logró responder a la policía civil sobre la procedencia de las especies, según comentó a La Radio el subprefecto de la PDI de San Felipe, Miguel León.

El matadero clandestino estaba ubicado a un costado de la carretera de ese sector, en la ladera del río, en un lugar conocido como “Las Cabritas”. Ahí los detectives descubrieron unos corrales con equinos, vacunos y caprinos, mientras que desde el exterior se apreciaban cueros de animales colgados y recipientes ensangrentados.

En el operativo se encontraron elementos para faenar las animales. Mientras tanto, la encargada del lugar, una mujer de 42 años, fue detenida por infringir la Ley 11.564 (sobre mataderos clandestinos), pero luego fue dejada en libertad, en espera de citación a la Fiscalía local.