Las cuatro ramas de las Fuerzas Armadas presentes en la Región de los Lagos realizaron el tradicional desfile de fiestas patrias en el campo de marte en Puerto Montt.

La actividad comenzó con la interpretación del himno nacional de las Orquestas Juveniles Bicentenario justo al mediodía, siendo ovacionados por el publico que llegó hasta el campo de marte.

Luego se dio paso a las distinciones militares a diferentes efectivos que recibieron la medalla 18 de septiembre y la medalla al merito militar, luego de ello, el club de rodeo de Puerto Montt, ofreció tres pies de cueca a las autoridades, además de la tradicional chicha en cacho que recibieron autoridades, parlamentarios, intendente y alcalde de Puerto Montt.

Tras el tradicional saludo folclórico, se inició el desfile militar donde las cuatro ramas de las fuerzas armadas desfilaron frente a la tribuna oficial, donde se destaco el contingente de paz enviado en su momento a Haití.

También destaco el saludo de tres buques de la armada por la bahía de Puerto Montt y el paso de los aviones de la Fuerza Aérea.

Este desfile bicentenario es una de las principales actividades dieciocheras en Puerto Montt, la cual contó con una gran cantidad de publico que asistió en familia hasta la costanera de la ciudad.