El primero en entregar información acerca del estado de salud de los comuneros mapuche fue el Ministro de Salud, quien señaló que se encuentran frágiles y algunos de ellos con problemas graves.

El ministro Jaime Mañalich aseguró que varios de ellos se encuentran con complicaciones que pueden ser sacadas adelante, para que no queden con graves secuelas.

Uno de los que va a participar en esta mesa de diálogo mapuche, que no estará integrada por representantes de los comuneros que se encuentran en huelga de hambre, es el Ministro Cristián Larroulet, quien se manifestó optimista en el resultado que tenga esta instancia.

En tanto, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter dijo que no han tenido una retribución por parte de los huelguistas con todos los gestos que ha hecho el Gobierno.

También habló el senador de la UDI, Hernán Larraín, quien aseguró que la voluntad de diálogo que tiene el Presidente Piñera será el paso que corone y ponga fin a la huelga de hambre, lo que sería un acto significativo para el Bicentenario.