Los trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, se declararon en Estado de Alerta permanente por la reducción de personal que se comenzaría a hacer en la estatal, para poder generar mayores utilidades, luego que a junio de este año la compañía aún presentara pérdidas de 63 millones de dólares.

Así lo señaló el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Petróleo de Chile, Jorge Matute, quien además indicó que exigirán a la empresa una mesa de diálogo para solucionar este tema.

Matute indicó que este plan de egreso provocará grandes despidos en todas las plantas de ENAP, ya que ha trascendido que esta reducción abarcaría entre un 10 y 15 por ciento.

En este sentido, el dirigente señaló que aún no han habido conversaciones con la gerencia de la empresa al respecto. Sin embargo, indicó que en 15 días más se podría concretar una reunión con el presidente de ENAP y ministro de Energía, Ricardo Raineri y algunos integrantes del consejo como el ministro de Minería y el vicepresidente de Corfo.