El volante y mundialista chileno Mauricio Isla comparó este miércoles a su nuevo técnico en Udinese, Francesco Guidolin, con su entrenador en la ‘Roja’, Marcelo Bielsa, en la antesala de su debut en la Serie A 2010-2011 ante Juventus, por la tercera jornada.

El mediocampista nacional usó al rosarino como ejemplo tras comparar la forma de trabajo del ex técnico de Parma con su antiguo DT, Pasquale Marino, aunque enfatizó que su labor en el cuadro de Friuli está más enfocada en defender que atacar.

“Ellos trabajan de manera muy diferente. Es más, Guidolin se parece mucho a Bielsa, le da mucho énfasis a la parte táctica; más que Marino. Aunque el fútbol de Bielsa es muy distinto de lo que estaba acostumbrado aquí, porque en Udinese puedo preocuparme de defender, allá (en Chile) me pide que vaya más al ataque”, aseguró en rueda de prensa.

Isla, por otro lado, se mostró arrepentido de la expulsión sufrida en el último partido de la temporada pasada (N. de la R: el 15 de mayo en el 1-3 ante Lazio), la cual le impidió estar en las derrotas ante Genoa (1-2) e Inter de Milán (0-1).

“Fue difícil mantenerse al margen las dos primeras jornadas. Incluso antes de Mundial (de Sudáfrica) pensé mucho acerca de lo que hice y lo siento mucho por ese error. Ahora debemos pensar en el domingo, porque será un partido importante para todos”, enfatizó en alusión al partido con la ‘Juve’.

Por último, el hombre formado en la UC reveló que su compañero y compatriota Alexis Sánchez está con mucha “rabia” por no anotar ante el actual campeón de Liga, donde fue el mejor de la cancha.

“Sé que él está con mucha rabia por no poder marcar. Espero que muy pronto lleguen los goles. Con Inter estuvo cerca, esperamos que lleguen ante la Juve”, sentenció.

Udinese con Sánchez e Isla recibirá a Juventus el domingo 19 de septiembre a las 09:00 hora chilena en el Estadio Friuli de Udine.