El Ministerio Público no perseverará en contra de uno de los implicados en el asesinato de un conscripto del Regimiento Maturana de La Unión, tras descubrir que falsos testigos habrían intentado inculparlo.

Se trata del caso del conscripto Marco Antonio Rodríguez Salas de 18 años, quien la madrugada del domingo 11 de octubre del año pasado, fue asesinado a puñadalas en inmediaciones de la discoteque Koala.

El principal implicado e imputado en este caso, Luis Anthony Candia Jara -quien además es jinete de carreras a la chilena- continuará en prisión preventiva, tras la audiencia de reformalización por homicidio realizada en La Unión, como lo indicó a La Radio el fiscal Raúl Suárez.

Pero había otro implicado. Se trata de Manuel Ignacio Morales Valenzuela, también investigado por Suárez. Sin embargo, el fiscal descucrió en las indagatorias que hubo tres falsos testigos que intentaron inculparlo, iniciándose una nueva investigación al respecto por obstrucción a la justicia, señaló el profesional.

Morales Valenzuela fue representado en esta audiciencia la defensora Norma Vidal. Sin embargo, la abogada Carole Montory llevó la causa en más de un 90%. Contactada por La Radio, aseguró que ellos siempre sostuvieron la inocencia de este imputado.

Incluso, aseguró que el hecho provocó graves daños a su persona, asegurando que si lo considerase pertinete podría iniciar acciones legales contra los responsables.

En tanto, por este caso, el Ministerio Público cosiguió que el Tribunal unionino ampliara el plazo de investigación en 40 días. Luego de ello, el fiscal Suárez formulará una acusación de juicio oral, informó la Fiscalía Regional.