Esta semana el Gobierno deberá responder si acepta o no la propuesta del Colegio de Enfermeras para suplir el déficit de estas profesionales en el sector público.

Esto a raíz de la polémica entre el ministerio de Salud y el gremio de las enfermeras, que generó la idea del ministro Jaime Mañalich de terminar con la falta de estas profesionales perfeccionando a los técnicos paramédicos.

Para Gladys Corral, presidenta de las enfermeras, la opción de Mañalich, que fue bien recibida por los técnicos paramédicos, no es valida, pues su profesión demanda años de estudio y preparación.

Para la presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios Técnicos de los Servicios de la Salud, Fentess, Silvia Aguilar, las enfermeras buscan impedir el desarrollo de su sector.

Además Aguilar dice que los paramédicos quieren perfeccionarse para mejorar la calidad de la atención en los hospitales.

La semana pasada la Fentess, anunció que estudian una paralización nacional en rechazo a, lo que ellas acusan, la pretención de las enfermeras de adueñarse de sus funciones y terminar con su carrera.