Las autoridades del estado de Washington (Estados Unidos, noroeste) anunciaron la primera ejecución desde 2001 en la madrugada de este viernes, en la que murió un hombre condenado por violación y asesinato.

Cal Coburn B. | bsnews.com
“La ejecución (por medio de una inyección letal) de Cal Coburn Brown se llevó a cabo a las 12:56 local del viernes (03:56 horas en Chile) 10 de septiembre en la penitenciaría Walla Walla del estado de Washington”, informó el servicio de correccionales estatales por medio de un comunicado.
Brown, 52, pasó más de 16 años en el llamado corredor de la muerte tras su condena en 1993 por la violación y asesinato en primer grado agravado de Holly Washa, 21.
El ahora ejecutado citó problemas mentales en su defensa, pero las cortes determinaron que su síndrome bipolar no era lo suficientemente grave para absolverlo.
Brown confesó el asesinato de Washa, a la cual secuestró en una zona de descanso al borde de una carretera, la violó en un motel durante 24 horas y luego la introdujo en la cajuela de su vehículo y la estranguló.