El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó este jueves que cerca de un 35% de las bencineras de la Región Metropolitana no modificaron los valores con motivo de la baja en los precios de los combustibles anunciada por la Empresa Nacional de Petróleo (Enap).

Foto: elminuto.cl

Foto: elminuto.cl

Las disminuciones estimadas por la Enap a partir de esta jornada figuraban en torno a los $11 por litro para los tres tipos de gasolinas, mientras el petróleo diesel y el kerosene (parafina) deberían disminuir $5 y $4 por litro respectivamente.

El estudio de precios realizado entre las 09:00 y las 12:00 horas de este jueves en el Área Metropolitana, permitió establecer que en relación con el sondeo del lunes 24 de agosto, el 34,8% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de los tres tipos, aún no habían modificado sus precios al momento.

Según el reporte de Sernac, el 64,2% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de los tres tipos, disminuyeron el precio promedio en $10,3; $ 9,9 y $ 9,8 por litro en las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos, respectivamente, bajo las estimaciones de Enap.

La investigación reveló que un consumidor puede ahorrar hasta $353 por litro en la gasolina de 97 octanos, si elige la opción más conveniente, ante lo cual Sernac llamó a los ciudadanos a cotizar, tendiendo presente que la carga del combustible es una acción que se puede planificar, a fin de escoger aquellas bencineras que dentro del trayecto usado habitualmente ofrecen el mejor precio.