Alcalde de Quilpué Mauricio Viñambres dijo que el anuncio del Metro Valparaíso, Merval, de concretar la instalación de las estaciones Valencia y Rumie para el año 2012 es apresurado y poco serio

Como poco serio e infundado calificó el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, la información de la empresa Merval, en donde se anunciaba la instalación y concreción de las estaciones Valencia y Rumié para el año 2012.

El edil alegó que, antes de anunciar la ejecución de estas obras, es necesario contar con un proyecto de diseño e ingeniería por parte de Merval, hecho que aún no se ha concretado.

Viñambres agregó además que de acuerdo a la empresa, ni siquiera se contaría con los recursos para realizar este proyecto, siendo que el plazo de entrega finaliza en el mes de septiembre de este año.

El edil llamó a ser serios en la materia, ya que de no contar con el proyecto de diseño de ingeniería, difícilmente se concretaría un proyecto de ejecución, el cual debería ser presentado a comienzos del próximo 2011.

Se estima que el proyecto de las estaciones Valencia y Rumié involucrarían una inversión superior a los $500 millones, por lo que el alcalde aseguró que en caso de que continúen estos anuncios apresurados, personalmente se encargará de cobrarle la palabra a la empresa el año 2012.