Nuevamente desconocidos quemaron casetas de transmisiones del estadio El Morro de Talcahuano. La dirigencia de Naval, club de fútbol que hace de local en el recinto, lamentó la serie de hechos delictivos que han afectado al mítico reducto.

Desde el terremoto y maremoto que afectó a la comuna puerto, el estadio quedó tan dañado como la mayoría de los edificios de Talcahuano, pero al deterioro sufrido desde el 27 de febrero se suman los robos de las pocas instalacionres que lograron salvarse y ahora los incendios intencionales.

Gilberto Araya, Vice Presidente del Club de Deportes Naval indicó que la situación es lamentable, y que pese a que se sospecha de drogadictos del sector, muchos tienen miedo a denuciarlos.

El dirigente agregó que es muy poca la injerencia que tienen en cuanto a la seguridad del estadio, ya que desde febrero que se encuentran en la comuna de Hualpén y es el municipio el encargado de la administración del recinto.

Hace una semana el Presidente del Fútbol Chileno, Harold Mayne-Nicholls, estuvo en la zona, ocasión en la que firmó un importante acuerdo para inyectar $300 millones en la reconstrucción del estadio, donde en alguna vez, incluso, jugó el más grande jugador de la historia, Edson Arantes Do Nascimento, Pelé.