Un hombre detenido el lunes por otro homicidio es el principal sospechoso del secuestro y asesinato de Natalia Zúñiga Medel, parvularia de 25 años, que fue encontrada calcinada al interior de una vivienda en San Bernardo.

El hombre fue identificado como Víctor Manuel Navarrete, de 44 años. Las labores de las unidades especializadas Labocar, OS-9 y SIP de Carabineros pudieron dar con el sujeto, quien habría sido identificado con pruebas de ADN.

El asesinato ocurrió el martes 20 de julio cuando la víctima salió pasadas las 07:00 horas en dirección a su trabajo en Vitacura. Posteriormente, un hermano de la mujer recibió su llamada en la que solicitaba auxilio y denunciaba que estaba siendo víctima de un secuestro.

Unas tres horas más tarde, Bomberos concurrió a un incendio a un inmueble -supuestamente deshabitado- en el pasaje Huara 12837, en las cercanías del camino La Vara. En la remoción de escombros se encontró el cadáver de la mujer calcinado.

El hombre le propinó a la joven cuatro heridas cortopunzantes, una de ellas en el cuello que le atravesó la arteria carótida y luego prendió fuego al lugar para no dejar evidencias.

El sujeto está detenido en el Penal Santiago 1 por un caso de homicidio ocurrido 16 días antes del crimen de Zúñiga, y la Fiscalía del área Metropolitana Occidente lo formalizará este viernes por el homicidio de la muchacha.