Por lesiones leves, fue formalizado el gendarme acusado de golpear a un funcionario de la cárcel concesionaria de Alto Bonito, en Puerto Montt.

Tal como informó La Radio, el hecho ocurrió en circunstancias en que ambas personas, de forma paralela, llegaron en vehículo al Complejo Penitenciario y sorpresivamente chocaron. En ese momento, se produjo una tensa discusión, donde Pablo Moreira agredió a Víctor Uribe.

Posteriormente, se dio aviso a personal de Carabineros, quienes concurrieron al lugar a verificar la pelea. Luego, una ambulancia del SAMU trasladó al lesionado hasta el Hospital Base, donde fue revisado y después fue dado de alta.

El gendarme pasó a control de detención al Tribunal de Garantía de la ciudad, donde estuvo presente el fiscal Sergio Coronado y el defensor Nofal Abud. En la ocasión, el magistrado formalizó al imputado por lesiones leves y quedó sin medidas cautelares. El plazo de investigación se fijó en 40 días.

Cabe señalar que, desde la Defensoría Regional se indicó que la detención del gendarme fue declarada ilegal, ya que no se hizo con una orden judicial, agregando que no se dispuso de ninguna medida de segregación especial en la detención, con claro riesgo para la integridad física del imputado, ya que éste fue trasladado hasta la Subcomisaría de Mirasol donde permaneció en una celda común.