En conversación con La Radio, el ministro de Energía, Ricardo Raineri, argumentó que la desvinculación de su cargo a la Superintendenta de Electricidad y Combustibles Patricia Chotzen, responde a una evaluación que se realizó tras el terremoto y los apagones que se registraron desde marzo a la fecha.

La declaración el Secretario de Estado la entrega luego que parlamentarios de oposición solicitaran explicaciones por el despido de Chotzen.

Según Raineri, hasta ahora, este cargo es designado por el Presidente y la idea de la actual administración es llenarlo por Alta Dirección Pública.

A esto se suma, dijo el ministro, una mala evaluación de su gestión tales como el tiempo que demoró para formular cargos contra las 115 empresas que deben responder por el corte eléctrico del 14 de marzo pasado, y la investigación que se ha desarrollado por los apagones posteriores.

A esto se suma la respuesta que entregó la Superintendencia a las zonas afectadas por el terremoto, donde se necesitaba con urgencia la reposición del suministro de gas y que en una primera instancia Chotzen calculó que el servicio estaría operativo en 12 meses, situación que finalmente se resolvió en sólo un mes.