Lonquimay

Imagen: Mauricio Alarcón

Ante la indiferencia del alcalde de Lonquimay, Guillermo Vásquez y de las autoridades regionales, un grupo de particulares, sin apoyo de ninguna entidad estatal y liderados por Mauricio Alarcón, llegaron a Villa Troyo donde instalaron ventanas y aislantes a varias viviendas. Éstas se encontraban cubiertas sólo con nylon y presentaban múltiples forados que hacían casi imposible resistir las bajas temperaturas.

[Gallery 258 not found]

Las familias deben convivir con temperaturas de hasta 12 grados bajo cero, con niños y con un ingreso promedio mensual de 25 mil pesos.

El fin de semana, el intendente regional, Andrés Molina, junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, efectuaron una visita a Lonquimay. No obstante, los vecinos denunciaron que no recorrieron ninguna de las viviendas en esta visita a Villa Troyo, que duró sólo 10 minutos, tras llegar en helicóptero.

Cabe destacar que la ayuda fue entregada por los trabajadores de la empresa MCT a los particulares que llegaron a la cordillera, a pesar que en el municipio de Lonquimay tenían todos estos materiales, guardados en bodegas y sin entregarlo a los pobladores por falta de gestión.