En la comuna de Cerro Navia la Policía de Investigaciones realizó la toma de muestras de ADN a menores de edad para contar con estos datos en caso de su extravío.

El muestreo consistió en tomar la huella digital y de saliva de los niños del Colegio N° 398 de la comuna de Cerro Navia, datos que se colocaron en un documento con los datos de la PDI para utilizarlos en caso de una emergencia.

El subsecretario de Investigaciones, Manuel Desbordes, señaló que este trabajo es parte de un proceso preventivo que viene realizando la policía desde hace 10 años y que es complementario a la labor de los padres.

Son unas 4.700 órdenes de investigar que deben pesquisar los funcionarios de Investigaciones, de los cuales son 800 niños entre 1 y 17 los que se pierden cada año.

El jefe nacional de la Brigada de Ubicación de Personas, Aquiles Reyes, indicó que este trabajo de prevención depende del llamado que realiza cada municipio.

Por su parte, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, agradeció la labor que realiza la PDI para recoger estos antecedentes que en un momento de emergencia pueden resultar ser vitales.

A esto se suma, destacó el alcalde, a la labor desarrollada desde el municipio en materia de seguridad, como por ejemplo en la instalación de luminarias y otras medidas que se están adoptando en el último tiempo.