Un extraordinario vuelco, adquiere la investigación que sigue la policía para aclarar un supuesto secuestro, del cual habría sido víctima un alto oficial de Gendarmería de la cárcel pública de Curicó, la madrugada del viernes pasado.

De acuerdo a fuentes cercanas a la investigación del caso, uno de los principales sospechosos fue ubicado por un equipo de la SIP de Carabineros y se presentó a declarar.

Se trata de un individuo apodado “El Pato Malo”, el cual fue reconocido por el oficial de Gendarmería, cuando junto a otros sujetos bajo amenaza, lo habrían trasladado en el vehículo del uniformado hasta el sector Aguas Negras y le exigieron supuestamente, la entrega de la clave secreta del cajero automático.

Según lo declarado por uno de los inculpados en el caso, los dichos del oficial de Gendarmería no corresponden a la realidad y dijo que ambos, habrían estado compartiendo en un local nocturno de la ciudad, y reveló otras acciones fuertemente reprochables para la segunda autoridad carcelaria de Curicó.

El mismo sospechoso de haber mantenido retenido al oficial de Gendarmería, acusó que al día siguiente de haber salido con el funcionario, se presentó a cumplir con la medida de reclusión nocturna que debía cumplir en ese centro penitenciarios, donde habría sido sometido a actos vejatorios por parte de funcionarios carcelarios.