El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Silber, acusó este miércoles al intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, de tener un conflicto de interés por la rápida tramitación con que se quiere aumentar el plan regulador de la región en 10 mil nuevas hectáreas.

“En los próximos días vamos a acudir a la Contraloría General de la República, para que evacue un informe en derecho, por cuanto tenemos la legítima duda de que aquí existe un conflicto de interés del actual intendente, por cuanto su condición de ex presidente de la Cámara Chilena de la Construcción”, afirmó.

Silber alegó que Echeverría debió, a lo menos, haberse abstenido de participar en la discusión, de la cual hasta ahora ha sido “el principal promotor e impulsor”.

Por otra parte, el falangista dijo que para la regulación, se propone que sólo un 8% del terreno será destinado para vivienda social, criticando que ésta era justamente el argumento de la autoridad regional para llevar a cabo la tramitación.

“No gana la vivienda social, sino que se dará paso a que ganen los grandes proyectos inmobiliarios, los grandes intereses especulativos detrás del costo del suelo que hay detrás de proyectos de esta materia”, expresó.

El parlamentario reclamó no sólo que para esta tramitación no hubo participación de la ciudadanía, contrario al caso de la instalación de un centro comercial en Las Condes, donde se desarrolló un plebiscito ciudadano, sino que además esta medida afecta gravemente las peticiones de servicios de comunas periféricas, como por ejemplo, Quilicura.