El ex ministro de Defensa Francisco Vidal, destacó la decisión de Michelle Bachelet después del terremoto del 27 de febrero, de reunir toda la información para convocar a las Fuerzas Armadas a que asumieran el control del orden público.

Durante una hora y media de exposición ante la instancia de la Cámara de Diputados que investiga los errores después del sismo, Vidal subrayó que el trabajo realizado tanto por la ex mandataria como por las instituciones castrenses estuvieron a la altura de los acontecimientos.

Ante la pregunta de uno de los diputados de la comisión investigadora, Vidal comentó que no hubo ambigüedad en la entrega de la información por parte del SHOA a la ONEMI respecto del aviso de maremoto.

Para el diputado integrante de la instancia, Cristián Monckeberg, lo importante es establecer las responsabilidades que corresponden en este caso las que a su juicio recaen en las máximas autoridades del anterior Gobierno.

Mientras, el presidente de la comisión que investiga los errores en la alerta de tsunami luego del terremoto, Jorge Ulloa, junto con calificar de grata la visita a la instancia del ex ministro Francisco Vidal, criticó la ausencia del ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.

El parlamentario recordó que la posibilidad de contestar por oficio las preguntas de una comisión de la Cámara de Diputados es exclusiva de los ex Presidentes de la República.

De hecho el propio Ulloa adelantó que el viernes entregarán el cuestionario a la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien dijo ha mostrado la mejor disposición a contestar las interrogantes de la instancia que encabeza el diputado de la UDI.