Un grave problema están enfrentando los pacientes críticos que están internados en la carpa del hospital miltar de emergencia, el que fue habilitado a un costado del destruido hospital base de Curicó.

Imagen: Marco Andrés Díaz

Imagen: Marco Andrés Díaz

Debido a las bajas temperaturas que han afectado a la zona, las carpas están húmedas y el frío empezó a afectar a los pacientes, ya que, el sistema de calefacción de esta dependencia del Ejército falló en medio del pasado fin de semana y no se han encontrado las resistencias que se quemaron.

Dichas resistencias no están disponibles en el país ni en Noruega, país de origen del sistema de calefacción que poseen estas carpas del Ejército, según dijo una fuente hospitalaria.

Para superar el grave inconveniente, sobre todo para los pacientes más críticos se apura al máximo la marca de la unidad de hospitalización, cuidado intensivo y salas de espera de urgencias que en tiempo record pretende levantar un grupo de empresarios locales y cuyo proyecto se denomina “Trabajo por Curicó”.

En tanto, el Gobierno provincial ayudó esta mañana a la entrega de unas 300 frazadas y estufas para poder entibiar el ambiente donde están los pacientes más críticos, dijo la gobernadora Isabel Margarita Garcés.