El líder cubano Fidel Castro vaticinó una catástrofe nuclear debido a un supuesto ataque inminente de Estados Unidos e Israel a Irán, según un artículo difundido el domingo en el portal digital oficialista Cubadebate.

Fidel Castro

Comandantina.com

“No albergo la menor duda de que tan pronto las naves de guerra de Estados Unidos e Israel ocupen sus puestos (…) e intenten inspeccionar el primer buque mercante de ese país, se desatará una lluvia de proyectiles (…). Será el momento exacto en que se iniciará la terrible guerra”, escribió.

En su texto titulado “Saber la verdad a tiempo”, el líder cubano, de 83 años y retirado del gobierno desde 2004 por una enfermedad, sostiene que “una catástrofe” se aproxima “aceleradamente” y que la guerra estallaría incluso antes de los cuartos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Según Castro, el presidente Barack Obama dijo que asistiría al partido del 2 de julio si Estados Unidos pasaba a cuartos de final, pero “él debiera saber más que nadie” que “no podrían realizarse ya que antes ocurrirán gravísimos acontecimientos”.

El líder comunista, que dice que naves militares norteamericanas y buques israelíes avanzan con armas potentes hacia las costas iraníes, dice no ser “profeta ni adivino”, sino aplicar “el razonamiento lógico”.

“No somos novatos ni entrometidos en este complicado tema”, afirmó, y auguró que en la poscrisis nuclear, en América Latina “se abrirá una etapa de administración” de bienes y servicios como alimentos, agua y combustibles.

“La economía de la superpotencia se derrumbará como castillo de naipes. La sociedad norteamericana es la menos preparada para soportar una catástrofe como la que el imperio ha creado en el propio territorio de donde partió”, auguró.

Castro añadió que en este panorama es incierto si Washington y Moscú podrán abstenerse “de emplear una contra la otra sus armas nucleares”.