El senador Alejandro Navarro (MAS) criticó las recientes declaraciones del actual presidente del PS, Fulvio Rossi, quien adhirió a un documento oficial emitido por la Internacional Socialista que calificó al gobierno de Venezuela como una “dictadura moderna” o “democradura” .

Al respecto, Navarro, sostuvo que “si a Rossi, que dice pertenecer a la generación de recambio, le parece que un gobierno que gana limpiamente las elecciones -le guste o no- es una dictadura, en buena hora nos fuimos del PS”.

El senador afirmó que “Rossi no ha entendido que ser presidente del PS y lo que eso representa. No es un cargo administrativo, sino que debe aspirar a representar a parte importante de la base de izquierda que aún queda en ese partido. Espero que el PS corrija y aclare su posición frente a esta postura de su actual presidente y de la Internacional Socialista -que de socialista le va quedando el nombre-, porque al calificar de dictadura un gobierno legítimamente elegido, entonces quiere decir que se alinean con quienes antes y ahora conspiran para propiciar un golpe de Estado con el gobierno”.

Navarro agregó que “esta postura del PS y de la IS obligan a generar las condiciones para un realineamiento de la izquierda en Chile y en Latinoamérica, porque está claro que en este rato, quienes aceptan esta tesis de que se puede ser calificado de dictadura aunque se ganen las elecciones, se ponen al margen del respeto al principio democrático más básico, así como del principio de la autodeterminación. Frente a los que dudan o renuncian necesitamos avanzar hacia un nuevo eje internacional de los partidos socialistas y de izquierda”.