Una bomba estalló el sábado por la mañana en el interior de un vehículo del ejército afgano en el centro de Kabul, indicó a la AFP la comandancia de la OTAN.

“No se trata de un atentado. Es un accidente en el ejército nacional afgano. El ejército transportaba explosivos”, declaró a la AFP un portavoz de la OTAN en Kabul, sin poder precisar si había víctimas.

La explosión que se oyó en el centro de la capital, se produjo poco antes de las 10H00 (05H30 GMT), cerca del ministerio de Relaciones Exteriores.

Interrogado, el ministerio del Interior confirmó la explosión pero indicó ignorar aún su origen.

El hecho se produjo en momentos en que el jefe del Estado Mayor conjunto de Estados Unidos, almirante Michael Mullen, se encuentra en la capital afgana, después de que el comandante de las fuerzas internacionales en Afganistán, general Stanley Mc Chrystal fuera destituido y reemplazado por el general David Petraeus.

Se trata de la primera explosión sospechosa en Kabul después del ataque de talibanes kamikazes que el 2 de junio trataron de impedir la inauguración de la jirga de la paz, asamblea tradicional de representantes de las tribus y de la sociedad civil reunida por iniciativa del presidente Hamid Karzai.

Con burkas, cinturones con explosivos y lanzacohetes y armas cortas, el comando talibán trato de perturbar la apertura de la jirga cuando el presidente Hamid Karzai pronunciaba un discurso.

En los últimos dos años, los talibanes han multiplicado los ataques comando y los atentados suicida en el centro de Kabul.