La Brigada de Investigación Criminal de la PDI detuvo a un hombre con un gran prontuario policial, el cual tenía dos órdenes de detención pendiente, en Puerto Montt.

Se trata de José Alocilla Saldivia, de 45 años, quien registra antecedentes por robo con homicidio, robo con violencia, robo con fuerza y hurto. Además, se indicó que ha cumplido condenas por más de 20 años en diversos recintos penales del país.

Según se informó a La Radio, el individuo debía cumplir una pena por 60 días por el delito de hurto simple, por ello, tenía 2 órdenes pendientes.

Este hombre deambulaba por distintos sectores de la ciudad y dormía en las noches en un bote varado en la playa del sector Caleta Río Puelche.

Los detectives fueron alertados sobre esta situación y concurrieron a verificar, ya que era un delincuente peligroso. En el momento en que se disponía a visitar a su padre que estaba interno en el hospital base, la Polcía de Investigaciones lo detuvo.

Ahora, el reo deberá cumplir la condena dictada por el Juzgado de Garantía en el centro de Cumplimiento Penitenciario de la capital regional.