Luego que un hombre perdió la vida al caer desde un silo de 20 metros en la localidad de Pillanlelbún, su señora denunció que la empresa Austral Granos no cumplía con las medidas de seguridad necesarias y tampoco se hizo cargo de los costos de la muerte del trabajador.

Ana María Cartes, aún lamenta la muerte de su marido, que sin protección y seguridad subió a un silo de 20 metros y tras perder el equilibrio cayó perdiendo la vida algunas horas después.

Cartes, aseguró que su marido, Orlando Gallegos Jara de 39 años, siempre solicitó a los dueños de la empresa Austral Granos más medidas de seguridad para los trabajadores, cosa que nunca se cumplió.

La mujer denunció que la empresa aún no aclara las causas de la caída del trabajador y menos una ayuda económica por la muerte de su marido.

Gallegos falleció el pasado miércoles en el Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Temuco, víctima de las graves lesiones que sufrió tras una caída libre desde aproximadamente 20 metros de altura, cuando por causas que se investigan perdió el equilibrio mientras permanecía en lo alto de una silo en la localidad de Pillanlelbún, comuna de Lautaro.