El entrenador de la selección de Suiza, el alemán Ottmar Hitzfeld, exteriorizó su molestia este lunes por la expulsión del mediocampista Valon Behrami, al calificarla de injusta y aseguró que condicionó el accionar de su escuadra en la derrota 0-1 ante Chile.

Incluso, el técnico de los helvéticos acusó al mediocampista Arturo Vidal de magnificar su caída en la jugada donde su pupilo vio la cartulina roja, a los 30 minutos de juego en el Estadio Nelson Mandela en Puerto Elizabeth.

“Yo estaba en la lateral, a 3 o 4 metros de la jugada en la cual Behrami intentaba proteger el balón. No fue ni siquiera para tarjeta amarilla. Además el chileno tuvo una fea actitud porque quiso provocar la expulsión”, declaró Hitzfeld.

“No es fácil aguantar con 10 en campo y, además de eso, intentar atacar a un equipo como Chile. Cada uno de mis jugadores demostró hoy tener alma de luchador”, defendió el técnico la actuación de su cuadro.

Por su parte, el ex DT del Bayern Munich puso énfasis en que el gol del triunfo de la ‘Roja’, obra de Mark González a los 75′, se generó desde una “posible posición de adelanto” del delantero Esteban Paredes y se dio el tiempo para criticar al árbitro saudí Khalil al-Ghamdi.

“Unos arbitran en el campo y otros, en la bañera o en la playa”, ironizó Hitzfeld sobre el colegiado de la brega, que detuvo el juego continuamente y mostró un total de 10 cartulinas (9 amarillas y una roja).

Por último, el seleccionador helvético se mostró optimista ante las posibilidades que tiene su escuadra de clasificar a los octavos de final.

“Si ganamos a Honduras vamos a clasificarnos a octavos de final. Tenemos fortaleza para hacerlo y eso es lo que tiene que entrarle en la cabeza a mis jugadores en los próximos días”, sentenció.