Mañana el Ministerio de Educación publicará, en su página web, las exigencias que realizará a los colegios que deseen postular al estatus de Excelencia.

El ministro de Educación, Joaquín Lavín sostuvo que mañana viernes serán publicadas las bases fijadas por el Mineduc para que los colegios de todo el país postulen a proyectos, financiados por el organismo de educación de excelencia.

El secretario de Estado sostuvo que los municipios tendrán un plazo de 30 días para que presenten sus modelos educativos, tanto de colegios nuevos, como de establecimientos que el municipio desee alcanzar como de “excelencia“.

Lo importante es que el proyecto educativo sea nuevo y sostenible en el tiempo, aunque tendrán condiciones.

Así lo señaló el ministro de Educación Joaquín Lavín.

En tanto, el alcalde de Providencia, Cristian Labbé, se mostró dispuesto a presentar su modelo educativo como ejemplo al Mineduc.

El edil, sostuvo que el 85% de los alumnos de los colegios municipales provienen de otras comunas y con un alto riesgo social, por lo que dijo está dispuesto a que su proyecto sirva de norma para otras comunas.

En Providencia, el 99% de los alumnos que estudian en los colegios municipales obtiene más de 450 puntos en la Prueba de Selección Universitaria, teniendo la posibilidad de ingresar al sistema de Educación Superior, manifestó Labbé.