A un día de cumplir un año en la comandancia en Jefe de la Armada, y tras reunirse con el Alto Mando Naval, el Almirante Edmundo González, señaló que la institución “ha entrado en una nueva etapa”.
Entre los cambios que anunció, se encuentra el replanteamiento de las principales fuerzas de combate de la Institución y del Cuerpo de Infantería de Marina, agregando que las capacidades operativas están absolutamente intactas.
Ante el anuncio del ministro de Defensa Nacional, Jaime Ravinet acerca de que las Fuerzas Armadas conformarán un grupo especializado para enfrentar catástrofes, como la originada con el terremoto y posterior maremoto del 27 de febrero pasado, el Almirante González señaló que están trabajando en esta materia y que entregarán una propuesta en el breve plazo al jefe de cartera.
En este punto, agregó que están analizando materias a nivel institucional “para implementar de mejor forma el diseño de planes alternativos que permitirán redoblar la capacidad para dar alertas y que éstas lleguen a todas partes”.