El ingeniero comercial Claudio Rodríguez Silva (47), acusado por la violación de sus 3 hijos el año 2004, deberá finalmente cumplir una pena de 5 años y un día de prisión.
En el 2006, el 20º Juzgado del Crimen de Santiago lo condenó a 10 años por la violación de sus 3 hijos varones, sin embargo el 2008, la 3º Sala de la Corte de Apelaciones capitalina, rebajó la pena, al considerar que había inconsistencia en los peritajes del Servicio Médico Legal.
De esta manera, sólo se acreditó la violación a su hijo mayor, que hoy tiene 15 años de edad, quedando la sentencia en 5 años y un día, fallo que ahora fue ratificado por la Sala Penal de la Corte Suprema en forma unánime.
Rodríguez Silva además enfrenta una orden de la justicia de familia, que le prohíbe acercarse a su esposa, Claudia Baeza y a sus hijos.
La mujer con los niños debieron incluso, cambiar su domicilio a la Región de Valparaśio, por las constantes amenazas del ingeniero.
El abogado querellante Manuel Ibarra, se manifestó decepcionado con el fallo, indicando que el condenado se encuentra sin paradero conocido, calificándolo como un sujeto peligroso.
Además, el ingeniero cuando fue procesado por violación el 2004, alcanzó a estar detenido sólo un mes, tras lograr su libertad provisional que se mantiene hasta ahora.
En el año 2005, el mismo Tribunal de Alzada capitalino a través de la 8º Sala, le quitó todos los derechos sobre sus hijos.