El Gobierno defendió su propuesta de salario mínimo y aseguró que es mayor al presentado por los gobiernos de la Concertación en los últimos dos años.

www.pinera2010.cl

Así lo señaló el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien señaló que el Gobierno ha propuesto un reajuste real que dijo es el doble de lo que se aprobó el año pasado y que, en forma significativa, supera el promedio de lo que se aprobó los últimos dos años.

Por esto señala que espera seguir las conversaciones que recién están comenzando con los parlamentarios y, mantener el argumento del Ejecutivo que busca subir en 1,5% real el salario mínimo tomado las cifras anteriores, según Larraín, que alcanzarían los $170 mil cuidando dos efectos: un aumento en el poder adquisitivo de los trabajadores y su repercusión en el empleo.

El ministro de Hacienda hizo hincapié en otra iniciativa anunciada por el presidente Sebastián Piñera, y que tiene relación con el ingreso ético mensual que se espera alcance los $200 mil y que dijo, no necesariamente se puede lograr a través del salario.