Notas
PDI de Los Lagos ha reforzado trabajo con Carabineros para disminuir niveles de victimización
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El prefecto provincial de la PDI en los Lagos, Juan Galleguillos indicó que se ha reforzado el trabajo conjunto con Carabineros y las autoridades a fin de disminuir los niveles de victimización en la región que, a diferencia de la gran parte del país, no se han restado.

La autoridad de la Polic√≠a de Investigaciones, en conversaci√≥n con La Radio, se√Īal√≥ que, al igual que el a√Īo pasado, hay planes que se llevaran a cabo conjuntamente con otros organismos del estado que buscan determinar las razones que mantienen a la regi√≥n con una alta victimizaci√≥n.

De igual modo, se√Īal√≥ que hay factores externos, como las consecuencias de la erupci√≥n del volc√°n Chait√©n y la crisis salmonera, que han afectado a los habitantes de Los Lagos y los mantienen inseguros.

Galleguillos indicó que, pese a las cifras negras en términos de victimización, como institución están conformes con el trabajo realizado pues recibieron una muy buena evaluación de la ciudadanía, que los calificó como un organismo confiable.

Tendencias Ahora