Cerca de 100 farmacias independientes han cerrado en todo el país, a más de un año que se destapara el escándalo de la colusión de las grandes cadenas, las que denuncian que la investigación se estancó.

En conversación con La Radio, el presidente de Farmacom, Hans Gebler, dijo que las conocidas boticas están a la espera de lo que pueda hacer la justicia, mientras a duras penas sobreviven a las ofertas y promociones que ofrecen las gigantes farmacéuticas, con las que no pueden competir.

Recordemos que esta agrupación reúne a 500 farmacias independientes del centro sur del país, quienes el año pasado dieron una dura pelea en contra de la colusión de las grandes cadenas; quienes aseguran que las indagaciones por el caso se diluyeron, sin sancionar a los laboratorios como verdaderos responsables.

El dirigente sostuvo que es imposible para ellos igualar siquiera los precios de su competencia, ya que los laboratorios pertenecen a las cadenas, por lo que el valor de compra siempre será más barato para los más grandes.

Y sentenció que es necesario que las autoridades entiendan que las farmacias independientes tienen un rol social, atendiendo a sectores apartados donde los otros negocios no llegan, por lo que deben ayudarles a no extinguirse.

El presidente de Farmacom indicó además que continuarán luchando para que la justicia transparente la colusión de las grandes cadenas, delito que sostuvieron debe ser investigado desde la cúpula de los laboratorios, para beneficio de los clientes.