Notas
Prolongado corte de electricidad se registró esta noche en El Salvador y Honduras
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un prolongado corte de electricidad debido a fallas técnicas afectó la noche de este domingo a El Salvador y Honduras, informaron fuentes oficiales en ambos países.

El corte del fluido que se inició a las 19:06 horas locales, 21:00 horas de Chile, se debió a problemas técnicos en la central hidroeléctrica El Cajón, en Honduras, lo cual afectó el Sistema de Interconexion Eléctrica para América Central (Siepac), informó Radio Nacional de El Salvador.

El director de Protecci√≥n Civil de El Salvador, Jorge Mel√©ndez, se√Īal√≥ que fue una “variaci√≥n abrupta” la que afect√≥ la regi√≥n centroamericana, y que en el caso salvadore√Īo despu√©s de 20 minutos el fluido se comenz√≥ a restablecer gradualmente atendiendo los protocolos t√©cnicos.

“No tenemos da√Īos ni en plantas ni en l√≠neas de transmisi√≥n. Ya est√° recuperada la energ√≠a a nivel nacional”, declar√≥ el director de Protecci√≥n Civil, Jorge Mel√©ndez.

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) de Honduras indicó que la falla se registró en el sistema de transformación del centro nacional de despacho en la represa de El Cajón, 160 km al norte de la capital.

El apagón duró más de una hora en todo el territorio de Honduras y regresó paulatinamente por zonas, sobre todo en la capital.

Tendencias Ahora