Un prolongado corte de electricidad debido a fallas técnicas afectó la noche de este domingo a El Salvador y Honduras, informaron fuentes oficiales en ambos países.

El corte del fluido que se inició a las 19:06 horas locales, 21:00 horas de Chile, se debió a problemas técnicos en la central hidroeléctrica El Cajón, en Honduras, lo cual afectó el Sistema de Interconexion Eléctrica para América Central (Siepac), informó Radio Nacional de El Salvador.

El director de Protección Civil de El Salvador, Jorge Meléndez, señaló que fue una “variación abrupta” la que afectó la región centroamericana, y que en el caso salvadoreño después de 20 minutos el fluido se comenzó a restablecer gradualmente atendiendo los protocolos técnicos.

“No tenemos daños ni en plantas ni en líneas de transmisión. Ya está recuperada la energía a nivel nacional”, declaró el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) de Honduras indicó que la falla se registró en el sistema de transformación del centro nacional de despacho en la represa de El Cajón, 160 km al norte de la capital.

El apagón duró más de una hora en todo el territorio de Honduras y regresó paulatinamente por zonas, sobre todo en la capital.