A balazos un agricultor de Lautaro repelió a un perro que correteaba una piara de cerdos desde el predio que cuidaba el pastor alemán. Los perdigones le provocaron graves lesiones que lo mantienen postrado. La Dueña del animal denunció ante Carabineros la actuación de su vecino en el sector de Muco Bajo.

Muy afectada está la agricultora, Hilia Carrasco, por la agresión con arma de fuego que mantiene entre la vida y la muerte a su perro guardián que por cumplir con la tarea de resguardar las siembras corretió una docena de chanchos, desde el predio de la mujer hasta el de su vecino y dueño de la piara al que identificó como Bernardo Escobar.

El perro llamado “Yoldak” se aferra a la vida, mientras que en un episodio anterior el doberman “Bam Bam”, murió por un impacto de bala que el mismo Bernardo Escobar disparó luego que sus cerdos entraron a la siembra de papas que Hilia Carrasco mantenía en su campo.

Bernardo Escobar, el agricultor dueño de la hijuela San Bernardo, tendrá que responder ante la justicia por el delito de agresión con arma de fuego que le imputó su vecina del predio Muco Bajo, Helia Carrasco, ambos con domicilio en la comuna de Lautaro.

La denuncia fue acogida por personal de la primera comisaría de carabineros.