En buen estado de salud se encuentran los trillizos recién nacidos y la madre, Jessica Isabel Salamanca Salamanca, de 41 años, quien dio a luz el pasado viernes 11 de junio en la maternidad del Complejo Hospitalario San José.

Según informó el jefe de la Unidad de Neonatología del recinto, Germán Muhlhausen, los tres niños son: Maximiliano que pesó un kilo 30 gramos; Gaspar, de un kilo 620 gramos; y Santiago, de un kilo 686 gramos.

Los infantes se encuentran estables, aunque 2 de ellos están conectados a ventilación mecánica debido a su bajo peso.

Salamanca, que vive en la comuna de Til Til y tiene 2 hijos anteriores, se mantiene en perfecto estado de salud, a la espera del alta médica, acompañando diariamente a sus hijos en el centro asistencial.

“Fue fuerte saber que de un hijo, pasamos a tener tres. Estamos felices y gracias a Dios están bien, pero necesitamos ayuda porque no es fácil criar a una familia tan grande”, dijo emocionado Luis Veliz, padre de los trillizos.

Por su parte, el jefe del Servicio de Maternidad y Gineco-Obstetricia, Marco Clavero, destacó que “sólo este año llevamos tres partos múltiples, anteriormente nacieron trillizos y cuatrillizos. Este es un embarazo espontáneo de alto riesgo, que fue controlado desde un principio por nuestra unidad, ya que somos la maternidad más grande del país y unos de los principales centros de referencia de la Región Metropolitana, pero contamos con la tecnología para hacer frente a estos casos”.

En este sentido, el jefe de la Unidad de Medicina Materno Fetal del mismo recinto, Dr. Jorge Gutiérrez, destacó en Chile al igual que en otros países, ha aumentado no sólo la edad de las mujeres que se embarazan sino que también hay un crecimiento de los partos múltiples asistidos.