Notas
Adolfo Zaldívar sería el nombre de consenso para suceder a Otero en Argentina
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de los nombres que m√°s fuerte se escucha y al parecer el √ļnico, para reemplazar al renunciado embajador de Chile en Argentina, Miguel Otero, es el del timonel del PRI y ex senador, Adolfo Zald√≠var.

Adolfo Zaldivar |cambio21.cl

Adolfo Zaldivar |cambio21.cl

Un candidato de consenso entre el gobierno y la Concertación, ya que pese a que dejó las filas de esa coalición hace un tiempo, para el presidente nacional de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, Zaldívar cumple con las características necesarias para evitar situaciones como la protagonizada por Otero.

Para la presidenta del Partido por la Democracia, Adriana Mu√Īoz, Zald√≠var carece de experiencia diplom√°tica sin embargo espera que pueda desempe√Īar de buena forma el rol de representante de un Estado.

Para el gobierno, en tanto, es innegable la trayectoria y experiencia pol√≠tica de Adolfo Zald√≠var quien, seg√ļn el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, representa lo que el pa√≠s necesita en este momento.

En tanto Adolfo Zaldívar en conversación con La Radio, sostuvo de forma muy escueta que por ahora no hay nada claro.

El cargo de embajador chileno en Argentina qued√≥ vacante luego que Miguel Otero sostuviera en una entrevista al Diario El Clar√≠n, que ‚Äúla mayor parte de Chile no sinti√≥ la dictadura‚ÄĚ y que si √©sta no hubiese ocurrido, ‚ÄúChile hoy ser√≠a Cuba‚ÄĚ, declaraciones que generaron que el presidente Pi√Īera le pidiera la renuncia.

El gobierno se dio una semana para encontrar y dar a conocer quién será el reemplazante de Otero en Argentina, mientras, cercanos al presidente del Partido Regionalista Independiente ex senador, ya lo ven como nuestro representante al otro lado de la Cordillera.

Tendencias Ahora