La cinta nacional “La Vida de los Peces”, un drama romántico rodado el año 2009, destaca entre los estrenos del fin de semana en Chile, con la dirección de Matías Bize (“Sábado”, “En la cama”) y la participación de los artistas Blanca Lewin y Santiago Cabrera, en los roles protagónicos.

El argumento trata sobre un joven (Cabrera), quien después de 10 años viviendo en Alemania, vuelve a Chile a cerrar asuntos pendientes. Al ir al cumpleaños de un íntimo amigo que por algunos motivos dejó de ver por años, tiene el reencuentro con el amor de su vida (Blanca Lewin).

Otros dos estrenos del fin de semana, se reseñan a continuación:

“Robin Hood” (2010), filme de acción y aventuras, producido en Inglaterra y Estados Unidos, del director Ridley Scott y que recuerda otros del mismo nombre, como el que hizo famoso a Errol Flynn en 1938.

Russell Crowe y Cate Blanchett, cumplen muy buenas actuaciones, al igual que Vanessa Redgrave, Mark Strong, Oscar Isaac y el veterano sueco Max von Sidow, en roles secundarios.

Robin Hood (Russell Crowe) es un arquero que combate a las tropas francesas al servicio de Ricardo Corazón de León, hasta que el rey muere. Entonces Robin se traslada a Nottingham, una ciudad dirigida por un señor feudal que gana dinero a costa de sus habitantes. Enamorado de Lady Marian (Cate Blanchett), Robin y sus hombres acosarán a los funcionarios de la Corona para que los vecinos de Nottingham tengan un poco más de libertad.

“Seraphine”, drama biográfico franco-belga, dirigido por Martin Provost y con un elenco de grandes intérpretes: Yolande Moreau (Séraphine), Ulrich Tukur (Wilhem Uhde), Anne Bennent (Anne Marie), Geneviève Mnich (Sra. Duphot), Nico Rogner (Helmut Kolle), Adélaïde Leroux (Minouche), Serge Larivière (Duval) y Françoise Lebrun (madre superiora).

En 1912, el coleccionista alemán Wilhelm Uhde (Ulrich Tukur), uno de los primeros compradores de Picasso y descubridor de Henri Rousseau (“El aduanero”), alquila un piso en Senlis para dedicarse a escribir y descansar de la vida parisina. La casera le manda una mujer de la limpieza, Séraphine (Yolande Moreau). Algún tiempo después, cenando en casa de la dueña del piso, Wilhelm ve un pequeño cuadro pintado sobre madera. Se sorprende al enterarse de que la autora es la mujer que limpia su casa. Así nace una relación conmovedora e inesperada entre un marchante de vanguardia y una mujer visionaria.

En cuanto al último ranking semanal (03 al 06 de Junio) del 2010, el lugar de vanguardia lo ocupa la comedia estadounidense “Sex and the City 2″, que viene de la televisión. La siguen, el filme de aventuras “El Príncipe de Persia” (doblado al español) y la película de terror “Pesadilla en la calle Elm”.

Más atrás aparecen, la película “Marmaduke” para el público infantil; “El Príncipe de Persia” subtitulada y las distintas versiones de “Alicia en el país de las Maravillas”. El décimo puesto es para la cinta sueca policial “Los hombres que no amaban a las mujeres”, basada en el best seller de Stieg Larsson.