Los trabajadores de la Salud en La Araucanía, anunciaron movilizaciones para impedir la concesión de hospitales en las comunas de Temuco, Angol y Padre Las Casas, asegurando que lo que busca el gobierno, es privatizar un derecho de todos los chilenos.

Jorge Iturra, presidente regional de la Ferfusam, hizo un llamado al gobierno y al ministro de Salud, Jaime Mañalich, a hablar con franqueza y reconocer que el proyecto de concesión de hospitales significa privatizar la salud en Chile.

Iturra anunció la conformación de un gran movimiento social, en el que confluyan distintos sectores, para defender la salud pública.

En el caso de La Araucanía, el proyecto de concesiones permitiría la construcción del Hospital de Padre Las Casas y la reconstrucción de los hospitales de Angol y Temuco, los que sufrieron graves daños tras el terremoto.

Los dirigentes puntualizaron que el gobierno quiere construir verdaderos centros comerciales, en donde la población, junto con atender sus necesidades de salud, podrá comprar otro tipo de mercancías, cosa que aseguran no permitirán.