Notas
Funcionarios de Salud de La Araucanía aseguran que no permitirán privatización del sector
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajadores de la Salud en La Araucanía, anunciaron movilizaciones para impedir la concesión de hospitales en las comunas de Temuco, Angol y Padre Las Casas, asegurando que lo que busca el gobierno, es privatizar un derecho de todos los chilenos.

Jorge Iturra, presidente regional de la Ferfusam, hizo un llamado al gobierno y al ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, a hablar con franqueza y reconocer que el proyecto de concesi√≥n de hospitales significa privatizar la salud en Chile.

Iturra anunci√≥ la conformaci√≥n de un gran movimiento social, en el que confluyan distintos sectores, para defender la salud p√ļblica.

En el caso de La Araucan√≠a, el proyecto de concesiones permitir√≠a la construcci√≥n del Hospital de Padre Las Casas y la reconstrucci√≥n de los hospitales de Angol y Temuco, los que sufrieron graves da√Īos tras el terremoto.

Los dirigentes puntualizaron que el gobierno quiere construir verdaderos centros comerciales, en donde la población, junto con atender sus necesidades de salud, podrá comprar otro tipo de mercancías, cosa que aseguran no permitirán.

Tendencias Ahora