Tres turistas que se perdieron en el volcán Calbuco fueron ubicados tras un amplio operativo policial. Aparentemente, uno estaría herido luego de caer a una quebrada.

Tal como informó La Radio, se trata de tres andinistas chilenos, identificados como Fernando Esteban Siebald Cojambassis de 31 años, Cristopher Cojambassis Galves de 23 y Lorenko Cojambassis Olavarría de 20 años, quienes enviaron un mensaje de auxilio vía telefónica.

Esto, luego de subir al volcán Cabuco, donde uno de ellos se habría quedado herido tras caer por una quebrada, según informó la capitán Guissela Hormazábal de la Primera Comisaría de Carabineros de Puerto Varas.

La oficial sostuvo que ante esta situación, se activó un plan de búsqueda de parte de los efectivos. Además se sumó un helicóptero de Temuco y personal del GOPE de Puerto Montt.

Los turistas subieron pasadas las 06:00 horas desde el refugio del lado de Correntoso, y se indicó que se habrían extraviado en el sector de Valle Colonia Río Sur, lugar donde fueron ubicados por el helicóptero, que debido a las malas condiciones climáticas, no pudo aterrizar.

A raíz de lo anterior, personal del GOPE se trasladó por sus propios medios para rescatar a los 3 turistas, quienes posteriormente fueron trasladados hasta el Hospital Base de Puerto Montt.

En los últimos momentos se ha informado que Fernando Esteban Siebald Cojambassis, de 31 años, fue ingresado en el Hospital Base de Puerto Montt, donde se hacen esfuerzos por estabilizarlo, aunque se indicó que su estado es de extrema gravedad.

Noticia en desarrollo.