Funcionarios del Consejo de la Cultura pidieron al presidente Sebastián Piñera que evalúe la continuidad en su cargo del ministro Luciano Cruz Coke, por su incapacidad de manejar la repartición.

Un grupo de dirigentes de la Asociación de Funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura llegó hasta el palacio de La Moneda para entregar una carta dirigida al presidente, donde a través de una serie de puntos le exponen los argumentos que fundamentan una reestructuración, que incluiría la salida del cargo de Luciano Cruz Coke.

La dirigente Marianela Riquelme reiteró que han enviado varias cartas para lograr tener una reunión, pero el ministro se ha negado a recibirlos. Por lo que ahora pidieron la intervención del presidente.

La vocera de los funcionarios señaló que el ministro ha sido incapaz de manejar está repartición y que la salida del cargo de Nicolás Bäar lo prueba.

Marianela Riquelme reiteró que en el Consejo Nacional de la Cultura están trabajando en la incertidumbre, porque las nuevas autoridades no tienen un plan de trabajo.