En horas de esta tarde fue detenido el sospechoso de dar muerte a una asesora del hogar durante la mañana en la comuna de La Reina.

Al ser detenido por personal de la SIP de La Reina, reconoció efectuar trabajos en la vivienda donde trabajaba la asesora del hogar, y además confesó el crimen. El imputado fue identificado como José Mauricio Araos, de 19 años, ciudadano peruano indocumentado.

Escucha el informe de Richard Jiménez.

Tal como habíamos informado, cerca de las 10 de la mañana Marcelina Almuna, de 66 años ,fue encontrada herida de muerte en las afueras de la casa en la que trabajaba en pasaje Helsby de la comuna de La Reina.

Pese a la ayuda que recibió de vecinos del sector, la mujer falleció debido a la gravedad de sus lesiones, al menos 5 puñaladas en su pecho.

El subcomisario Randolph Verdugo, de la Brigada de Homicidios, explicó que, según testigos, al momento del ataque la mujer se encontraba sola, sin el dueño de casa, pero con un desconocido que retiraba unos palos desde la vivienda.

La información fue corroborada por un testigo que vio cuando un hombre huía del lugar pero que no logró identificar.

El testigo describió al sospechoso como un hombre que vestía un gorro de lana blanco, una chaqueta café, pantalones azules y zapatillas blancas. Añadió que tenía entre 25 y 30 años y 1.70 metros de estatura aproximadamente.

Un elemento que si determinó la policía es que no hubo un forzamiento de las puertas o ventanas de la casa por lo que la víctima habría permitido el ingreso del sospechoso al condominio y la casa de manera voluntaria