Siguen los coletazos por el reporte económico que establece que de los 21 millones de dólares en los que se estima el patrimonio del ex dictador, Augusto Pinochet, 19 millones no tendrían ningún tipo de justificación contable.

Ésto en el marco del caso Riggs en donde la Facultad de Economía de la Universidad de Chile entregó al juez Manuel Valderrama el establecimiento que aproximadamente el 93% del patrimonio no tendría ningún tipo de justificación contable.

Para el diputado del PC Guillermo Teillier, al parecer esos fondos son de reserva del Estado o de venta ilícita de armas que se produjo en esa época, por la cual se cometieron varios crímenes que, por la gravedad de ello, aún es tiempo de investigar.

En tanto para el premio nacional de historia, Gabriel Salazar, las cifras aportan un dato a la causa del desprestigio que ya tiene ganado el ex dictador.

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, aunque señaló desconocer los términos del peritaje, catalogó como exagerada la proporción que estaría exenta de respaldo.

Carlos Larraín argumentó que el Servicio de Impuestos Internos deberá establecer el origen de ese patrimonio.