La selección de Holanda de fútbol goleó por 6-1 a la de Hungría, en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010 disputado en Amsterdam y en el que se lesionó su delantero estrella Arjen Robben, después de marcar 2 tantos.

Robben

Fcbayern.t-com.de

Holanda terminó con una tercera victoria su preparación para el Mundial, pero la lesión en la rodilla izquierda del jugador del Bayern Múnich, en el minuto 87, ensombreció el ambiente en el estadio Arena de la capital holandesa.

Los neerlandeses se suman así a la lista de equipos afectados por las lesiones en los últimos días, donde han sido declarados baja el inglés Rio Ferdinand y el nigeriano John Obi Mikel, y otras figuras como el marfileño Didier Drogba y el italiano Andrea Pirlo son seria duda para el torneo.

Robben jugó 40 minutos en la segunda parte, en el partido que suponía su regreso al equipo tras perderse los dos partidos amistosos previos, ante México (2-1) y Ghana (4-1). En los últimos días, el ex jugador de Chelsea y Real Madrid se había quejado de dolores en una cadera.

El atacante del Bayern, uno de los jugadores más destacados este año en la Bundesliga y la Liga de Campeones, es la gran baza ofensiva de su equipo, por lo que una eventual baja para el Mundial sería un duro golpe para los suyos a menos de una semana para el inicio de la competición.

La ‘Naranja mecánica’, frente a la modesta selección magiar, que ocupa la 57º posición de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), tuvo que remontar un partido en el que los visitantes marcaron primero, gracias a un contragolpe que aprovechó Balasz Dzsudszak para anotar el tanto de su equipo (6).

Sin embargo, el gol tuvo un efecto revulsivo sobre los holandeses, que tomaron las riendas del partido, y aunque la defensa de los hombres que dirige Bert van Marwijk puede parecer débil, el ataque demostró este sábado todo su potencial.

Así, Robin van Persie marcó en el minuto 22 el empate 1-1, con el que los jugadores se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Wesley Sneijder, anotó el segundo de los holandeses (56), diana a las que se sumaría las de Robben (64, 78), la de Mark Van Bommel (71) y la de Eljero Elia (74), para cerrar el resultado, más propio de un set de tenis.

Más allá de la lesión de Robben, Holanda, que se paseó en las eliminatorias europeas, llegará a Sudáfrica con la moral reforzada por sus buenos resultados también en los amistosos premundialistas. En el Mundial, sus primeros rivales serán Dinamarca (14 de junio), Japón (19 de junio) y Camerún (24 de junio).