Cada vez falta menos, y la cuenta regresiva esta cerca de llegar a cero. Las fechas están encima y llegó la hora de partir. Los 23 jugadores, más el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Bielsa, llegaron hasta el aeropuerto de Pudahuel para embarcarse hasta Sudáfrica, paray representar a Chile en una nueva Copa del Mundo.

Hinchas en el Aeropuerto

Hinchas en el Aeropuerto | Bliblita en Twitpic

Minutos antes de las 20 horas el bus de la “Roja” salió desde Juan Pinto Durán, con miles de hinchas esperando ver por última vez a sus ídolos, y manifestar la esperanza, el deseo, de que lleguemos lo más arriba posible, y porque no traer la copa a casa.

Mientras avanzaba por las calles de la capital, el bus era saludado por muchos otros chilenos que salieron a desear suerte a la selección, y otros lo hacían en sus vehículos.

En el Aeropuerto, más de 3 mil hinchas llegaron para dar el adiós a la selección, dejando en claro la fe en lo que puede hacer Chile en este mundial, porque a pesar de la historia de derrotas este equipo nos ha demostrado que puede ser cambiada.

Los “guerreros” de Bielsa no lo podían creer. Desde el móvil sacaban fotos y grababan las muestras de cariño de la gente, para inmortalizar un momento que quizás nunca más se vuelva a repetir en sus vidas.

Al bajar del bus e ingresar al aeropuerto, el Orfeón de Carabineros puso la música. Uno a uno pasaban los seleccionados bajo los sones de la cueca “Adiós, Santiago querido”, y con la multitud gritando incansablemente.

La banda finalizó con el himno nacional, desapareciendo en medio de las instalaciones del terminal aéreo y listos para abordar la nave que los llevará hasta tierras africanas.

¿Esperanza? Puede ser. ¿Fe? Nunca la hemos perdido. Lo cierto es que Chile se va a Sudáfrica con el enorme cariño de la gente, esa que llena estadios no importa la posición en la tabla, y que es capaz de dejar todo para apoyar a la “Roja”. En eso, somos campeones mundiales.