El tenista sueco Robin Soderling (7º de la ATP) se instaló este viernes en la final del Abierto de Francia, Roland Garros, tras superar en el máximo de sets al checo Tomas Berdych (17º).

Robin Soderling

Imagen | apuestas.pro

En un encuentro de alto vuelo en el court central Philippe Chatrier, el escandinavo debió levantar una desventaja de dos sets a uno para imponerse finalmente con parciales de 6-3, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-3.

De esta manera, el nacido en Tibro alcanzó su segunda final consecutiva en el Grand Slam sobre arcilla. El año pasado se inclinó en la definición ante el suizo Roger Federer, actual número uno del mundo.

“Tomas ha jugado muy bien y ha sido muy difícil para mi encontrar mi juego. El me ha puesto mucha tensión desde el fondo y he tenido que trabajar mucho hoy”, declaró Soderling tras el encuentro que duró tres horas y 27 minutos.

Con este resultado, Soderling amplió a 6-3 el registro en enfrentamientos con Berdych. Antes celebró en el Masters Series de Cincinnati, Estocolmo (2006), Copa Mundial por Equipos, Halle (2008) y Kuala Lumpur (2009).

Por el título, el sueco se verá las caras el domingo con el ganador del duelo entre el español Rafael Nadal (2º), tetracampeón en París, y el austriaco Jurgen Melzer (27º).