Satisfechos se mostraron los representantes del Ministerio del Interior y la Policía de Investigaciones, luego de la aprobación del proyecto de ley presentado por el senador Patricio Walker, que tipifica como delito el Grooming.

Nuevas herramientas para la Policía de Investigaciones para perseguir a pedófilos y a quienes utilicen internet para contactar menores, fenómeno conocido Grooming, son los que entrega la ley que califica como delito esta acción que fue aprobada el martes último.

Luego de reunirse con el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, y el director de la PDI, Marco Antonio Vásquez, el senador que impulsó desde el 2007 esta iniciativa, Patricio Walker, expresó que la normativa ayuda a evitar la mala utilización de internet.

El parlamentario agregó que durante el 2009 fueron 18 mil 600 las denuncias por abusos sexuales, de las cuales el 60% fue contra menores, lo que lleva a tener especial cuidado con los sitios que visitan y los contactos que tienen los menores.

El director de la PDI, Marco Antonio Vásquez, destacó la aprobación de la iniciativa, la que otorgará nuevos elementos para la persecución de este delito.

Mientras, el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, indicó que este es un paso más en el combate de la pedofilia, al tiempo que defendió la idea de crear una base de datos pública de personas condenadas por estos hechos.

La recién aprobada ley que castiga el Grooming, y que será promulgada la primera semana de julio, permite a la PDI y al Ministerio Público interceptar llamadas y vigilar el tráfico de internet y contempla penas de cárcel de hasta 5 años de consumarse el delito.