El español Rafael Benítez fue cesado este jueves como técnico del Liverpool de Inglaterra y es serio candidato a llegar al Inter de Milán, acéfalo tras la partida del portugués José Mourinho.

Rafael Benítez /Rob Olsen en Flickr

Rafael Benítez /Rob Olsen en Flickr

El cuadro británico dio a conocer la información a través de su sitio web, donde detalla que el fin del contrato de Benítez fue “de mutuo acuerdo”.

La mala temporada 2009-2010, donde concluyeron en el séptimo puesto de la Premier League y no se clasificaron a la Liga de Campeones venidera, le pasaron la cuenta al ex entrenador del Valencia.

“Rafa será siempre parte de la historia de Liverpool por haber devuelto a casa la Liga de Campeones tras una final épica en Estambul (en 2005), pero después de una temporada decepcionante, ambas partes consideraron que un nuevo comienzo sería lo mejor para todos los implicados”, detalló el presidente de los ‘Reds’, Martin Broughton.

El cesado DT, por su lado, admitió que “para mí es muy triste anunciar que ya no seré entrenador de Liverpool. Me gustaría agradecer el esfuerzo de los jugadores y del personal técnico. Siempre llevaré en mi corazón los buenos tiempos que he pasado aquí, el apoyo sólido y leal de los aficionados en las épocas difíciles y el cariño de Liverpool”.

Ya suenan como reemplazantes de Benítez el holandés Guus Hiddink, actual seleccionador de Turquía; el ex Manchester City Mark Hughes; y, el actual entrenador del Fulham, Roy Hodgson.

Apenas fue cesado del Liverpool, el nombre de Rafael Benítez comenzó a sonar fuertemente como reemplazante de Mourinho en el Inter de Milán. El tema no es menor para un chileno, puesto que quien se haga cargo de la banca de los lombardos deberá decidir la suerte del volante Luis Jiménez, que jugó a préstamo el pasado semestre en el Parma.