Decidir vivir juntos es un paso importante para cualquier pareja. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la convivencia puede transformarse en una verdadera enemiga si no le sacas provecho. La pasión y el amor podrían decaer con el paso de los días.

Relájate y disfruta a tu pareja | Tinta Rebelde

Relájate y disfruta a tu pareja | Tinta Rebelde

Para que eso no te pase y puedas disfrutar tu amor a concho, sigue los consejos del psiquiatra del equipo de Bien Simple, Marcelo Cubellun:

1. Conversen fluidamente: Si dialogan diariamente acerca de todo lo que hacen en su rutina diaria, se generará una sensación de compañía, conexión y apoyo.

2. Respeten su espacio: Amar a alguien no implica olvidarse de los amigos o dejar de hacer actividades con otras personas. La libertad enriquece la relación.

3. Mantengan una vida sexual activa: El deseo y la pasión son parte fundamental de una relación de pareja. Tomar la iniciativa es importante porque hace que ambos se sientan deseados.

4. Sean tolerantes: Para que la convivencia funcione es fundamental aceptar y respetar las diferencias entre ambos. Las cosas no pueden hacerse sólo como uno de los dos quiera.

5. Inviertan roles: Si uno se encarga siempre de la misma actividad, inevitablemente se caerá en la rutina. Alternar roles les de protagonismo a ambos.

6. No sean demasiado exigentes: Ser muy demandante con el otro genera agobio y transforma la convivencia en un verdadero calvario. Relájate, se comprensivo y flexible. Disfruta a tu pareja.

Sigue estos consejos, pero siempre recuerda que sin respeto no hay relación que funcione.