El obispo Luigi Padovese, vicario apostólico de Anatolia y presidente de la Conferencia Episcopal Turca (CET), fue asesinado el jueves en un ataque con arma blanca en su casa de Iskenderun (sur), anunció la agencia de noticias turca Anatolia.

Según Anatolia, el clérigo católico italiano de 63 años fue atacado con un cuchillo por un hombre en el jardín de su casa de verano, situada en Karaagc, un balneario en los suburbios de Iskenderun.

Falleció cuando era transportado al hospital, precisó Anatolia.

Según el canal de información NTV, Monseñor Padovese fue atacado por su chofer y murió de sus heridas cuando lo llevaban al hospital.

Por el momento, no fue posible interrogar a su oficina ni a las autoridades policiales regionales para comentar esta información.

Los religiosos cristianos han sido atacados en varias oportunidades en Turquía, un país musulmán que aspira a entrar a la Unión Europea.

El 5 de febrero de 2006, un sacerdote católico, también italiano, Andrea Santoro, de 61 años, fue asesinado a balazos en la ciudad de Trabzon (noreste, sobre el Mar Negro).

Su joven asesino turco fue condenado a una pena de casi 19 años de cárcel.